Raw

WWE Raw

WWE NXT

WWE NXT

WWE SmackDown

WWE SmackDown

Evento del Mes

WrestleMania XL Noche 1

WrestleMania XL Noche 2


jueves, 23 de junio de 2016

Resultados RIOT Wrestling - Season Finale





A los aficionados no les importó la lluvia torrencial, la huelga de metro y transporte público, ni el festival de música Sónar… El 18 de Junio tenían una cita con RIOT Wrestling para despedir la segunda temporada de espectáculo por todo lo alto, en SEASON FINALE, y no podían faltar.

Había mucho en juego: el campeón absoluto de RIOT, Santiago Sangriento, había anunciado que sería el último evento en el que le veríamos; Dave Steel había anunciado su regreso a los rings; Adriano Genovese aceptaba finalmente el reto de Bad Boy en un espectacular combate de sillas; una pareja de debutantes recién salidos de la RIOT Wrestling Academy hacían su primera aparición en un evento oficial; y además el evento contendría un homenaje a la carrera luchística de uno de los grandes de esta era de la lucha libre en Barcelona: Lo Perico Enmascarat.
Y lo que ocurrió, os lo garantizamos, no dejó a nadie indiferente.


El espectáculo se inició con un emotivo momento de silencio dedicado a la memoria del periodista Carlos Castellà, una de las personas que impulsó RIOT Wrestling desde sus inicios y que lamentablemente nos abandonó recientemente. 

Todos los aficionados se unieron a los miembros del roster de RIOT en una muestra de apoyo a la familia Castellà, y estallaron en un fuerte aplauso al finalizar el minuto de silencio.

A continuación, el speaker Angelnaut dio paso a los contendientes del primer combate, un espectacular y durísimo duelo en el que las sillas eran un arma permitida, lo que significó un match cargado de impactos brutales.


- PRIMER COMBATE 

Bad Boy logró imponerse a La Montaña de Montcada, Adriano Genovese

Los dos contendientes llevaban esperando este momento muchos meses, desde que se habían cruzado en duelo en Febrero, en RIOT: Mascarada. La rivalidad había llegado a su clímax cuando Adriano Genovese había atacado a un fan de Bad Boy, provocando que ‘el rebelde de RIOT’ saliese del backstage para hacérselo pagar.

Desde entonces, cada aparición de Bad Boy había ido acompañada de una pulla hacia Adriano, quien haciendo gala de su modus operandi de ‘peligroso y silencioso’, no había contestado a las provocaciones. Hasta SEASON FINALE, donde por fin hizo acto de aparición para responder a Bad Boy.

Y cómo… Ya que a los pocos instantes de sonar la música de Bad Boy, mientras éste se dirigía hacia el cuadrilátero, Adriano Genovese le atacó a traición golpeándole con una silla de metal, que hizo que Bad Boy se derrumbase tras el sonido de una explosión metálica.

Cabe decir, que el barcelonés no se rindió y logró recuperarse y armarse también, y los dos contrincantes fueron los protagonistas de una auténtica masacre de sillazos de la que emergió como vencedor el más veterano de ambos, Bad Boy.

Si había cualquier tipo de animosidad entre ambos contendientes, está claro que esta lluvia de golpes ha sido la terapia definitiva. Celebrando entre sus incondicionales, Bad Boy se despidió de esta temporada en la que ha logrado escalar hasta su antigua gloria obteniendo victoria tras victoria contra luchadores nacionales e internacionales.

Por su parte, La Montaña se retiró visiblemente molesto. Sin duda, esta no ha sido la temporada de Adriano Genovese, que tras lograr regresar a los cuadriláteros en Octubre del año pasado (recordemos que había sido expulsado meses atrás de su equipo Ley y Orden) y conseguir un combate por los Maletines RIOT, no ha conseguido encumbrarse como campeón.

No obstante, tras sus brutales combates contra Bad Boy y Folo, a todo el mundo le ha quedado claro que Genovese es uno de los luchadores a los que nadie en RIOT puede permitirse no tomar en serio. Su reciente derrota sólo significa una cosa: que la próxima temporada volverá más ambicioso, más incontrolable, y mucho más peligroso.


- SEGUNDO COMBATE 

Los Ley y Orden (FOLO y PACHECO) machacaron a los debutantes Issi&Rush

Muy pocas veces se tiene la oportunidad de ser testigo de uno de los momentos inolvidables y únicos en la carrera de un luchador; y en esta ocasión no era de uno sino de dos.

El público recibió vibrando entre ovaciones a estos dos compañeros que debutaban juntos, tras meses de entrenamiento en la RIOT Academy (ya sabéis, el centro de entrenamiento de RIOT en Barcelona, dedicado 100% a la lucha libre y con los mejores entrenadores y medios, que se encuentra en Passatge Vintró 16 ;P).

Las dudas, la incertidumbre, los nervios… todo eso quedó a un lado cuando sonó su música y Rush e Issi salieron chocando las manos del público, ganándose inmediatamente el apoyo incondicional de los más pequeños. 

En sus mentes, también tenían un momento para pensar en su compañero David Dash, quién por motivos personales tuvo que retrasar su oportunidad de debutar en RIOT Wrestling y no les pudo acompañar en esta ocasión.

El reto al que se enfrentaban Issi&Rush no era precisamente pequeño, ya que sus adversarios eran el tag team que ha estado arrasando con todo a lo largo de esta temporada, los Ley y Orden.

Lejos quedaban aquellos tiempos en que los Ley y Orden eran nada más que los esbirros de La Corporación: desde hace meses, era un secreto a voces que estos dos monstrencos, FOLO y PACHECO, eran la fuerza definitiva dentro de RIOT Wrestling.

Por ese motivo, en la opinión de este que escribe estas líneas no desmerece en absoluto la derrota que Issy & Rush sufrieron, ya que peleaban no sólo contra dos luchadores que han dominado a la perfección el combate por equipos, sino contra dos veteranos que les aventajaban en experiencia y brutalidad.

Desde aquí deseamos a Issy & Rush que no pierdan la ilusión por este tropiezo inicial, ya que en el wrestling, al igual que en muchos otros campos de la vida, la constancia y el trabajo duro lo es todo, por lo que – así como los Ley y Orden pasaron de ser meros “guardaespaldas” de JB a ser uno de los escuadrones del terror en RIOT – ellos también pueden tener un gran futuro dentro de este deporte-espectáculo, si siguen esforzándose.

Tras este combate, Ricky Barceló salió del backstage para dedicar un homenaje a Lo Perico Enmascarat, quien hace pocas semanas había anunciado su retiro de los cuadriláteros, y le hizo entrega de un diploma expedido por RIOT Wrestling en homenaje por su carrera luchística.
No obstante, unos idiotas tenían que arruinar el momento, y no eran otros que Los Amansaguapos (Jahre y JB), quien atacaron brutalmente a Ricky Barceló y expulsaron del ring a Lo Perico.

En ese instante, comenzó a sonar la música de Dave Steel y los Amansaguapos se echaron a temblar en un rincón del cuadrilátero, mientras el público coreaba el nombre del luchador que iba a hacer su regreso a RIOT Wrestling.
… Solo que nadie salió.

La música se cortó en seco, mientras los Amansaguapos estallaban entre risas. La mirada desesperada de Ricky Barceló al backstage dejaba muy claro lo que estaba pensando: ¿Dónde estaba su amigo? ¿Por qué no estaba allí para defenderle?

En ese momento, las palabras de JB le hicieron ver la realidad: Dave Steel no iba a ayudarle, como no le había ayudado en cada show que había sido atacado por ellos, porque a Dave Steel no le importaba nada Ricky Barceló.

Tras golpearle una vez más, Jahre y JB abandonaron el ring soltando carcajadas, dejando a un Ricky Barceló completamente devastado, tanto física como emocionalmente, en el centro del stage. Pero entonces, Lo Perico tomó el micro y dio, mezclado en un emotivo discurso de despedida en el que terminó desenmascarándose frente a los espectadores, palabras de ánimo a Barceló, quien decidió que jamás se sentiría sólo mientras contase con el apoyo de aquellos que rodeaban el ring, y lanzó un reto a los Amansaguapos.


- TERCER COMBATE:

Ricky Barceló logró vengarse de JB, en un espectacular combate en solitario
Inmediatamente al concluir una breve pausa que separaba el evento en dos segmentos, se reveló quién de los Amansaguapos había decidido aceptar el desafío de Ricky: no era otro sino el más bocazas del equipo, JB.

Los acordes de guitarra eléctrica de su tema de entrada comenzaban a sonar cuando JB irrumpió en la sala compañado de unos abucheos que prácticamente no le abandonarían hasta que saliese del Ateneu del Clot.

Ha habido pocas ocasiones en las que hayamos visto a Ricky Barceló sufrir tanto como lo hizo en este encuentro, en el que recibió un durísimo castigo por parte de JB – cabe mencionar que Ricky contaba con una gran desventaja al haber recibido una gran paliza con antelación.

No obstante, el chico de Girona logró estar a la altura de su rival y se hizo finalmente con la victoria al conectar un brutal RKO aéreo sobre JB, quien tuvo que ser acompañado semi-inconsciente al backstage por su compañero Jahre.

Y aquí, damas y caballeros, llegó el punto de la velada del que todo el mundo sigue hablando días después del evento. La música de Santiago Sangriento comenzó a sonar mientras el máximo campeón hacia acto de presencia junto a su particular “Familia Sangrienta” formada por Penitencia y Jaime Léctor, y anunciaba al público que esta era la última vez que le veían… ESTA TEMPORADA.

El público comenzó a increpar al campeón por su desconsiderada broma, pero los abucheos se tornaron en gritos de alegría cuando comenzó a sonar la música de los LatiNatioN (Mandril Escobar y Jorge Carranza), que descendieron desde el palco para interrumpir el discurso del campeón.

Recordemos que los NatioN habían sido despedidos fulminantemente de RIOT Wrestling tras su falta de respeto a La Corporación y a Santiago Sangriento durante la Boda Roja, y que La Corporación había advertido que si se atrevían a volver, llamarían a la policía.

Así lo hicieron, llamando a gritos a los gendarmes, que irrumpieron pidiendo silencio a voces.
Salgado y Dinger ordenaron a los policías que detuviesen a los NatioN, pero para la sorpresa de propios y extraños estos avanzaron, con las esposas en la mano… y a quienes engrilletaron fue a los miembros de la Corporación, Salgado y Dinger, mientras uno de los policías revelaba su identidad como inspector de Hacienda.

En ese momento, el inspector reveló que los nombres de Dinger y Salgado habían aparecido en los papeles de Panamá, y que quedaba de inmediato arrestados, y todas sus propiedades congeladas. Este es el motivo por el que ahora anunciamos que RIOT Wrestling les ha sido arrebatada a los miembros de la Corporación, y que se encuentra en proceso de salir a subasta pública en breves.

Mientras los policías se llevaban a Salgado y a Dinger, los LatiNatioN pidieron un combate por los títulos, y todos supieron quiénes eran los que tenían la autoridad para dar validez al combate: el público.

De esta manera, y siguiendo las órdenes que los aficionados pedían a viva voz, comenzó el último combate de la velada.

- CUARTO COMBATE:

Los LatiNatioN se enfrentaron en un brutal combate sin reglas a la leyenda extrema Santiago Sangriento y su aliado, el psicópata Jaime Léctor, acompañados por la consorte oscura, Penitencia

Hay combates que dejan su marca en la historia, y este fue uno de ellos. Un combate en el que uno de los mayores expertos de la lucha hardcore en este país, como lo es Santiago Sangriento, lo dio TODO, absolutamente TODO, frente a sus rivales… En esta auténtica masacre (y no era para menos, ya que había muchísimo en juego… nada más y nada menos que los campeonatos de cinturón) hubo movimientos sobre piezas de LEGO, un montón de mesas destrozadas, golpes con bandejas, sartenes, señales de tráfico… 

La lista de spots a destacar es realmente enorme, pero nosotros nos quedamos con el espectacular salto de Mandril sobre Jaime Lector (un despiadado ataque que le dejó noqueado y que hubiese acabado definitivamente con cualquier otra persona), así como también con el momento en que Penitencia hizo acto de presencia para hacer ver las estrellas a los NatioN con su kendo stick y sus habilidades acrobáticas.

El encuentro ya parecía sentenciado cuando los Ley y Orden, perritos falderos de La Corporación, emergieron del backstage para atacar brutalmente a los NatioN con unos enormes cubos de basura.

El campeón absoluto Santiago Sangriento estaba a punto de agradecer a sus aliados esa ayuda para hacerse con la victoria, cuando entendió que no habría tal victoria. FOLO y PACHECO extrajeron de la basura los Maletines RIOT.

Los mismos maletines que, a las órdenes de Salgado y Dinger, habían desterrado. Santiago Sangriento, magullado por su lucha con los NatioN, no podía creerse las palabras del speaker Angelnaut cuando éste anunciaba que los Ley y Orden canjeaban los Maletines en ese mismo instante.

Fue dicho y hecho, pocos instantes después el campeón (perdón, ya entonces excampeón) yacía inconsciente sobre el cuadrilátero, y presentando en alto sus cinturones no habían otros sino los NUEVOS CAMPEONES DE RIOT WRESTLING: LOS LEY Y ORDEN.


Con esto, se daba el punto y final de este espectacular evento cargado de sorpresas y giros completamente inesperados, así como también terminaba la segunda temporada de RIOT Wrestling, que como ya se ha comunicado se encuentra a la espera de la resolución judicial que la hará salir a subasta pública.

Muchos han sido los promotores y personas del entorno de la lucha libre española que han manifestado su opinión de pujar por hacerse con el control de la asociación, esperamos poder daros más información al respecto.

En nombre de RIOT Wrestling y todos sus integrantes, queremos dar nuestro más profundo agradecimiento a vosotros: a todos los amigos y aficionados, que hicieron de RIOT Wrestling: Season Finale uno de los mejores eventos que hemos realizado esta temporada.

También, nos gustaría agradeceros que hayáis estado con nosotros siguiéndonos cada mes en nuestros espectáculos, así como a nuestros colegas del Ateneu del Clot por darnos la oportunidad de desarrollar esta mezcla explosiva deporte-espectáculo-teatro en el barrio al que hemos tenido la inmensa suerte de ir a parar.

Ahora, el equipo de RIOT se tomará un merecido descanso antes de volver a la carga A TOPE en Septiembre, con varios eventos que se perfilan de lo más importante del año en cuanto a wrestling español se refiere.

Os recordamos una vez más que los entrenamientos siguen NON STOP en la máquina de crear wrestlers, la RIOT Academy (más info en www.riotbcn.com y facebook\riotbcn).

La Corporación es historia, La Pulga campeón eterno de RIOT es historia, Santiago Sangriento campeón absoluto es historia, los R7 son historia… Este es el momento de los Ley y Orden, y el momento de que RIOT salga a subasta para que un nuevo propietario se haga con las riendas.
Bienvenidos al mañana: esto es RIOT Wrestling.

No hay comentarios: