Raw

WWE Raw

WWE NXT

WWE NXT

WWE SmackDown

WWE SmackDown

Evento del Mes

WrestleMania XL Noche 1

WrestleMania XL Noche 2


jueves, 24 de noviembre de 2016

Riot Wrestling - Double Down 2016





Esta Tercera Temporada de RIOT Wrestling está comenzando fuerte: Dos espectáculos, dos éxitos tremendos. Lleno total en el Ateneu del Clot, y no era para menos, con los títulos de campeón en juego dos de los equipos que más han dado que hablar en los últimos meses se veían las caras en un duelo definitivo.
Para esta ocasión, el equipo de RIOT había transformado el Ateneu en un casino digno de una película de James Bond, donde no faltaban sus croupiers y sus mesas con juegos de azar en los que los asistentes podían ganar un montón de premios: TODO estaba en juego, no sólo los Maletines.

En los primeros minutos del show, el speaker anuncio que todos los combates del show – con la excepción del Main Event en el que los LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar) se 
enfrentarían a Ley y Orden (FOLO y PACHECO) por los campeonatos – serían combates clasificatorios para el Main Event del siguiente show.
Esto significa que aquellos que en DOUBLE DOWN saliesen victoriosos, obtendrían la posibilidad de pelear para conseguir los Maletines RIOT en Diciembre.
Maletines que, recordemos, permiten a sus poseedores canjearlos – en cualquier momento y lugar – por un combate por los títulos.

Tras el anuncio, la música de entrada dio paso a un equipo bien conocido entre los espectadores de RIOT: el grupo formado por Jahre y JB, los Amansaguapos. Éstos, arrebatándole el micro al presentador, comenzaron a auto-halagarse, declarándose los mejores dentro y fuera del ring, capaces de levantarle la novia a cualquiera que se encontrase en el Ateneu.
Su engreído discurso fue interrumpido por un tema de entrada que los asistentes no supieron reconocer, y sus cerebros estallaron cuando vieron aparecer, entre el humo y las luces de la entrada al backstage, venidos directamente desde Madrid, a uno de los tag teams mixtos más laureados de la Triple W: B&B, el letal Byron y la mortífera Banshee.

PRIMER COMBATE 
Los Amansaguapos (Jahre y JB) derrotaron a los madrileños B&B (Banshee y Byron)

Quien hubiese esperado que en este combate, por el hecho de haber una luchadora, los contendientes se andarían con miramientos se dieron pronto cuenta de su error: este fue un match plagado de golpes brutales, y que transformaron el Ateneu del Clot en el escenario de una batalla campal cuando la pelea salió fuera del ring.

JB sufrió un brutal bodyslam sobre una escalera de metal, Byron salió volando por encima de la barra que servía refrigerios a los espectadores, Banshee acabó con la cabeza estampada en una silla… ¡el match se había convertido en una masacre!

Finalmente, y tras haber podido disfrutar de un brutal whisper in the wind desde lo alto de una mesa, por parte de Byron a sus rivales, los Amansaguapos, el combate regresó al cuadrilátero, donde los luchadores se enfrascaron en una lucha desigual (los Amansaguapos se cebaban sobre Banshee), que sólo fue interrumpida cuando Byron consiguió el tag de su compañera y convertía el ring en un infierno de golpes.

Finalmente, y aprovechando una distracción del árbitro, los Amansaguapos consiguieron golpear a Byron con una silla de metal, lo que les permitió obtener una cuenta de tres y declararse ganadores antes de que Banshee irrumpiese en el ring para rescatar a su pareja.

SEGUNDO COMBATE 

Bad Boy obtuvo la victoria sobre Santiago Sangriento (acompañado por Jaime Lector y Bastian Kruegger)

El segundo de los combates clasificatorios enfrentaba al “eterno aspirante” Bad Boy (que a pesar de su dilatadísima trayectoria en el wrestling español todavía no ha probado el oro, y que en estos momentos se encuentra en un estado de performance ideal para hacerse con un Maletín RIOT y, a través de éste, con un campeonato) contra el hombre más peligroso de la lucha libre en este país, Santiago Sangriento (para el que obtener los Maletines es algo más que un objetivo profesional: es personal. Esos títulos le pertenecen, y le fueron arrebatados a traición).

En esta ocasión, Sangriento salía al cuadrilátero arropado por su tag partner Jaime Lector, y también por un desconocido que, tal y como se nos explicó, se trata de la última incorporación en La Familia Sangrienta: Bastian Kruegger.

No obstante, Bad Boy es un luchador que, por experiencias previas contra Sangriento, le tiene tomada la medida al psicópata de RIOT y esto, unido al hecho de que Sangriento todavía arrastraba molestias tras su brutal combate hardcore contra Gravity Zero el domingo anterior, provocaron que SanSan no pudiese hacerse con una victoria fácil, tal y como estamos habituados.

La única baza a favor de La Familia Sangrienta eran los miembros extra del equipo, pero en este caso la inexperiencia de Bastian les pasó a sus jefes factura, y por más que Lector y Kruegger lo intentaron no consiguieron fastidiar a Bad Boy, que se ganó un puesto en el Main Event de Diciembre al conectar su devastador BAD BOY CRUSHER contra Sangriento.

Esto ofendió en sobremanera a Jaime Lector, quien abandonó el ringside dejando “tirados” a sus compañeros Kruegger y Santiago Sangriento.

TERCER COMBATE

Johnny Rush venció en un enfrentamiento contra su compañero de equipo Issi
En el tercer combate se mascaba la tragedia, ya que la amistad entre Rush e Issi se ponía a prueba en un combate que enfrentaba a los dos integrantes de un mismo equipo. Había mucho en juego, ya que los Issi&Rush nunca han escondido su intención de querer hacerse con los cinturones de campeón, desde el primer día.

Cabe decir que ambos luchadores se comportaron con una gran deportividad, en un encuentro en que lo dieron todo el uno contra el otro. No era un combate fácil para ninguno de los dos, ya que a causa de su entrenamiento de tag team cada uno de ellos conocía al dedillo todos los secretos y técnicas del otro.

Finalmente, el vencedor del combate no fue otro sino Rush, que de esta manera se clasifica para pelear por los Maletines RIOT en Diciembre. Tras el combate, Rush le dedicó un fuerte abrazo a su compañero de equipo, reafirmando su amistad y declarando que sus futuras victorias serían para una mayor gloria conjunta de Issi&Rush.

CUARTO COMBATE

Adriano Genovese aniquiló al héroe francés Louis Maçon
En un encuentro que no podíamos calificar más que como una auténtica paliza por parte de Adriano, el Muro de Montcada, a su rival, los espectadores observamos aterrados cómo Genovese hacía fosfatilla a un desconocido luchador francés que hacía su debut en RIOT Wrestling.
Maçon obtuvo los coreos de la audiencia debido a su persistente manía de salir de las cuentas de tres que Genovese intentaba sobre él. Aunque loamos la valentía de Maçón al seguir peleando, también lamentamos su estupidez pues estaba claro que no tenía posibilidades frente al Muro.
Cada brutal suplex que recibía dejaba más clara la superioridad física y luchística de Adriano, hasta el punto de que – preocupados por su estado de salud – después de que Genovese se hiciese con la victoria los responsables del staff pidieron interrumpir la brutal batalla.

La respuesta de Adriano, enloquecido por la sed de sangre al ver a su rival caído, fue ignorar las órdenes de los administradores y seguir propinando ataque al francés, lo que finalizó con Jon Hammer (máximo responsable en RIOT por debajo únicamente del dueño anónimo de la compañía) teniendo que salir al cuadrilátero para detener personalmente al Muro.
Fuentes oficiales de RIOT nos han informado de que a causa de este incidente, y a pesar de su victoria, se ha decidido descalificar a Adriano Genovese como competidor en el combate por los Maletines RIOT como medida preventiva; asimismo, nos comunican que Maçon se encuentra en un estado muy grave. Sus familiares y allegados nos han pedido apoyo, bajo el lema “Maçon somos todos”.

Después de este momento de tensión, la velada tuvo un momento cómico cuando Hammer llamó al cuadrilátero a los antiguos dueños de RIOT Wrestling, La Corporación (Dinger King y Álex Salgados). En esta ocasión, pudimos ver a un Dinger King claramente más avergonzado por sus acciones maléficas del pasado, mientras que Salgado se encerró en una armadura formada por su propio ego.
Los dos aceptaron, más o menos a regañadientes, la tarea de tensar las cuerdas del ring y barrer la lona para dejar el cuadrilátero listo para la siguiente parte del show. Esto forma parte de las “tareas comunitarias” que el juez ha impuesto a La Corporación como pago por sus fechorías.


QUINTO COMBATE

Jaime Lector se clasificó para el Main Event de Diciembre al derrotar a Jon Hammer
Hammer, quien a pesar de su cargo de responsabilidad en RIOT no renuncia a perseguir su carrera luchística, no tuvo mucho descanso: tras encararse a Genovese y a La Corporación, ahora era el turno de enfrentarse en combate singular contra La Familia, encarnada en el impredecible y peligrosísimo Jaime Lector.

En esta ocasión, quizá a causa del reciente desencuentro sufrido con sus compañeros, Jaime Lector irrumpió en solitario al ring, moviéndose de manera amenazante entre el abundante humo que acompaña a su entrada.

El combate fue un encuentro igualadísimo entre ambos luchadores: por un lado, tras la derrota de Sangriento, Lector era la última esperanza de La Familia Sangrienta de clasificarse en el combate por los Maletines RIOT, y por el otro Jon Hammer hacía su debut en la Tercera Temporada y tenía que demostrar que no sólo es el testaferro del dueño anónimo de RIOT, sino también un gran luchador.
A pesar de que durante muchos momentos del encuentro hubiésemos puesto la mano en el fuego que la diosa Victoria se decantaría por Hammer, un peligrosísimo Brainbuster realmente sacado out-of-nowhere noqueó completamente a Jon y permitió que Lector se convirtiese en un miembro de la lista de clasificados para pelar por los Maletines.

SEXTO COMBATE

Ricky Barceló obtuvo la victoria frente a la furia vegana, Carlos VegaN

Los dos representantes del straight edge en RIOT se vieron las caras en un combate espectacular que superó todas las expectativas y en el que estos dos luchadores, que tienen más cosas en común que diferencias, desempolvaron toda su artillería para darnos a nosotros, los espectadores, un combate 
que provocó la afonía de más de uno, de tanto canto.

Tras un inicio espectacular, a toda velocidad, en el que Ricky Barceló realizó dos saltos hacia fuera del ring sobre su rival, el combate se transformó en un desfile interminable de los movimientos más letales y los golpes más brutales que tanto VegaN como Barceló podían ejecutar y encajar.
A continuación pudimos ver una larga secuencia de finales que no lograban la cuenta de tres, y en la que VegaN destacó por su tenacidad al soportar movimientos de Ricky que son largamente temidos en el backstage. El destino al final se decantó del lado de Ricky Barceló, el chico de Girona, que pudo encajar su finisher más potente: el codazo desde la tercera cuerda.
Concluido el combate, Ricky y VegaN demostraron su caballerosidad al estrecharse la mano en señal de respeto mutuo, mientras el público les inundaba en aplausos. Un match espectacular de dos luchadores que con este encuentro demuestran que son dos nombres que tener muy presentes a lo largo de esta temporada.

SEPTIMO COMBATE

Los Ley y Orden (FOLO y PACHECO) retuvieron sus títulos frente a LatiNatioN (Jorge Carranza y Mandril Escobar)

El siete es algo más que un número dentro de RIOT Wrestling. El siete era el número que hacía las veces de lema en uno de los equipos que dejó su marca a lo largo de la Primera Temporada de RIOT Wrestling, y que jamás pudieron conseguir los títulos.

Y el séptimo combate de esta velada es el que enfrentaría a estos dos equipos que con tras este combate adquieren el estatus de auténticas leyendas dentro de RIOT porque este encuentro, queridos lectores, puede mirar a los ojos a cualquier combate que podamos ver en las promociones indy más prestigiosas de los Estados Unidos.


Ha llovido mucho desde el inicio de estos dos equipos: en su día ambos respondían a la llamada de sus dueños de La Corporación, haciendo las veces de sicarios y esbirros que oprimían a cualquiera que alzaba la voz. Lejos quedaba ese pasado: Los Ley y Orden se habían convertido en los legítimos campeones al emplear una astucia de la que nadie les creía capaces, y los LatiNatioN estaban esa noche, en DOUBLE DOWN, para demostrar que ellos, por encima de cualquier otro equipo, son los que merecían tener en la cintura los títulos de campeón.

Este encuentro estuvo plagado de espectaculares movimientos que despertaron entre los asistentes los cánticos de: “HOLY SHIT!” una y otra vez. No podíamos creer lo que veíamos. Los LatiNatioN estaban luchando a un nivel que nunca antes creímos imaginables, y para aquellos que pensaban que los Ley y Orden se habían hecho con los títulos de chiripa, éstos cerraron muchas bocas al seguir al ritmo, e incluso hacer temblar, a Carranza y Escobar.

El luchador que apenas un año y medio antes hacía su debut en el cuadrilátero, PACHECO, había hecho los deberes, había aprendido de su superior FOLO y ahora llegaría a dominar, como el rey de la jungla (no en vano a PACHECO le llaman “extraoficialmente” el KING OF STRONGSTYLE de RIOT) a Mandril Escobar hasta el punto de que éste, que se las ha visto todas sobre el ring en su larga carrera, le rehuía los chops.

El encuentro, que se ganó a pulso un puesto en la lista de los mejores combates del año dentro del wrestling en territorio nacional, concluyó después de que un ataque fortuito dejase KO al referee del encuentro, el incombustible Little Rull, y que un segundo referee emergiese del backstage para llevar a cabo la cuenta final que haría campeones a los NatioN…

Solo que nunca llegó al tres. La mano de este árbitro suplente se detuvo en el dos, y los NatioN eran los primeros sorprendidos al ver que el suplente revelaba que no era otra persona que el nuevo recluta de los Ley y Orden, PEDROLO.

Mientras el público enloquecía, los Ley y Orden FOLO y PACHECO se recuperaron y conectaron su brutal finisher sobre los rivales, al tiempo que PEDROLO revivía a Little Rull, que medio inconsciente realizaba la cuenta de tres y así nombraba vencedores del combate, y todavía campeones, a FOLO y PACHECO.

Así finalizaba RIOT: DOUBLE DOWN, el segundo y brutal espectáculo de esta Tercera Temporada de RIOT Wrestling cuyo techo no sabemos dónde se encuentra.  En nombre de RIOT Wrestling y todos sus integrantes, queremos dar nuestro más profundo agradecimiento a vosotros: a todos los amigos y aficionados, que convertisteis en un éxito sin precedentes el regreso a nuestro queridísimo Ateneu del Clot.


Esperamos que estéis preparados para más lucha libre todavía, porque en unas pocas semanas, el 10 de Diciembre inauguramos el fin de semana del wrestling en Barcelona con nuestro próximo espectáculo, RIOT: Xtreme Xmas, un evento que promete ser enorme, con los Maletines RIOT en juego en un combate multitudinario que enfrenta a lo mejor del roster.
Estad atentos a las redes sociales, porque anunciaremos todos los detalles próximamente.

Y además, os recordamos una vez más que los entrenamientos continúan en la fábrica de crear wrestlers, la RIOT Academy (más info en www.riotbcn.com y facebook\riotbcn), el centro formativo de esta disciplina deportiva y teatral de referencia en Barcelona.







No hay comentarios: