Aquí estamos un martes más, familia, en esta su casa, El Ring del Honor, para repasar lo que nos dejó ese Monday Night Raw desde el O2 de Londres. Menudo ambiente se respiraba en Inglaterra, con la mirada ya puesta en Night of Champions. Vamos al grano, porque hubo mucha tela que cortar.
La noche empezó con Oba Femi. El nigeriano tiene una presencia que impone, eso no se puede negar. Se puso a hablar del destino, de cómo ha llegado hasta la final del King of the Ring y de qué campeón irá a buscar después. Pero claro, cuando estás en lo alto, siempre hay alguien que quiere bajarte los humos, y ese fue Jey Uso. El público londinense estaba entregado, gritando ese ya clásico yeet, y Jey dejó claro que no viene a pasearse. Le lanzó un aviso serio a Femi para Night of Champions: quiere ese título indiscutido y va a por todas. Fue un cara a cara de alta tensión, con Oba demostrando que, más allá de la fuerza, tiene una mente fría, metiéndose con la relación de Jey y su primo.
En cuanto a las mujeres, tuvimos los campeonatos por parejas en juego. Paige y Brie Bella defendieron con éxito ante Lyra Valkyria y Bayley. Fue un combate intenso, con mucha historia detrás, pero al final la experiencia de las campeonas se impuso. Lo que pasó después es lo que realmente me dejó a cuadros: Lyra, frustrada por no conseguir el oro, perdió los papeles y atacó a Bayley sin piedad. Un giro de guion que nadie esperaba y que nos deja una relación rota de la peor forma posible. Ver a Bayley así, tras haberlo dado todo, fue un momento duro.
Tuvimos también ese segmento de redención con Chad Gable. Reconozco que, por un momento, casi me lo creo. Gable se puso delante de Otis, Akira Tozawa y Maxxine Dupri, pidiendo perdón de corazón, admitiendo que había sido un egoísta y que había perdido el norte. Estaba a punto de cerrar el trato con Otis, pero Maxxine, que es muy lista, cortó por lo sano. Le dijo a la cara que ya no compraba sus mentiras. Y ahí se acabó el cuento. Convenció a sus compañeros para pasar página y dejar a Gable atrás. Fue un momento muy humano, pero también muy necesario para que ese grupo pueda avanzar.
Luego, en el terreno de los combates individuales, Ethan Page se llevó la victoria ante Dragon Lee, demostrando que está en un estado de forma tremendo. Y hablando de altercados, Liv Morgan y IYO SKY se calentaron bastante antes de su final en el torneo Queen of the Ring. Eso va a ser un choque de trenes, de eso no cabe duda.
Y por fin, el evento estelar. The Street Profits contra The Vision, con Bron Breakker y Austin Theory. Logan Paul estaba ahí para intentar desequilibrar la balanza, pero Montez Ford y Angelo Dawkins son una pareja con mucha química y hambre de títulos. Al final, la energía de los Profits se llevó el gato al agua y se coronaron nuevos Campeones Mundiales por Parejas. Fue la forma perfecta de cerrar una noche en Londres que nos ha dejado el tablero listo para lo que viene este sábado.
Así queda el panorama. Mucha historia, traiciones y nuevos campeones. Nos vemos en el próximo vídeo para seguir analizando todo lo que pase en el ring.
No hay comentarios:
Publicar un comentario